sábado, 3 de mayo de 2014

El Rey sin Corona

 Durante los primeros años del pequeño pero reino de Navarra el Rey era elegido por las campanas de la gran iglesia del reino. Muchos hombres siguiendo la tradición en el primer día de verano subieron las escaleras al gran campanil para depositar ofrendas al dios que moraba allí, se dice que aparte de dinero,piedras precios y suntuosas telas un hombre aya dejado a su hija mas bella en su afán e ser rey.
 A lo largo de la historia muchos reyes fueron elegidos de ese modo,ninguno revelo jamas que dono para que las grandes campanas de madera sonaran como si fueran de hierro,al  morir el 8° rey en el ultimo día de invierno una gran cantidad e hombres de todos los roncones del ya no tan pequeño reino se conglomeraron en la iglesia,uno tras otros subían a dejar sus regalos pero las campanas no sonaban. Se acercaba el 3° día de verano y todavía no se conocía al futuro rey,cuando ya todos los grandes señores terminaron de pasar por el campanil y mas de la mitad de los comerciantes un pequeño huérfano de los campos se decidió a subir,los grandes señores lo miraron con desdén y los comerciantes se burlaron de el, ¿que podía ofrecer el que ellos no?
 El niño tenia una sola moneda de cobre y la deposito bajo las campanas,en el instante en el cual lo iso estas comenzaron a sonar como nunca lo hicieron antes,eran como un millón de campanillas de cristal,a pesar del asombro de todos el niño fue coronado rey y llevo con sigo una época de paz y prosperidad nunca antes vistas,para siempre seria recordado como el Rey sin Corona.
 Al morir le dijo a su hijo que no intentara subir la escalera hacia las campanas pues el no seria elegido,solo aquellos que den lo poco y único que tienen a pesar de pasar hambre para mejorar la vida de los demás podían ser llamados reyes porque un rey no es nada sin su pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario